Comercial cocina

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del pago, través de UPS con número de seguimiento y entrega sin firma. Si prefieres el envío certificado mediante UPS Extra, se aplicará un cargo adicional. Ponte en contacto con nosotros antes de solicitar esta opción. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

1.- OBJETIVO.
De acuerdo con lo términos de la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013, Decreto
1074 de 2015 y demás normas aplicables, damos a conocer documento público en el
que se reflejan las políticas de tratamiento de datos personales que INDUSTRIA DE
ELECTRODOMESTICOS S.A.S., ha implementado para garantizar el cumplimiento de
la reglamentación colombiana al respecto.
2.- DICCIONARIO DE TÉRMINOS.
 Autorización: Consentimiento previo y comprobable del titular permitiendo la
utilización y tratamiento de sus datos.
 Base de datos: Información organizada en formatos físicos o digitalizados, que sea
objeto de tratamiento.
 Encargado: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en
asocio con otros, realiza el tratamiento de datos personales por cuenta del
responsable.
 Habeas Data: Derecho fundamental que tiene toda persona para conocer, actualizar
y rectificar toda aquella información que se relacione con ella y que se recopile o
almacene en Bancos de Datos (Artículo 15 de la Constitución Política de
Colombia, desarrollado por la ley 1266 de 2008).
 Información pública: Aquella disponible al público en general, sin ningún tipo de
restricción y que puede difundirse sin requerir autorización del Titular, como
ejemplos se pueden citar los documentos de identificación, partidas de nacimiento y
licencia de conducir.
 Información sensible: Aquella que hace referencia a información privada del
individuo. Datos tales como orientación sexual, raza, credo religioso, contraseñas de
correo y otras, pertenecen a esta categoría.
 Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento de la información
solo pueda ser realizado por el Encargado y/o por quién permita la ley.
 Principio de confidencialidad: Compromiso de garantizar reserva sobre la
información.
 Principio de finalidad: El tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de
acuerdo con la constitución y la ley.
 Principio de legalidad: El tratamiento debe sujetarse a lo establecido en la ley.
 Principio de libertad: El tratamiento solo puede ejercerse con el consentimiento
previo y comprobable del titular.
 Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento, deberá manejarse
con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para
garantizar la seguridad de la información, evitando su adulteración, pérdida, o
consulta no autorizada o fraudulenta.
 Principio de transparencia: La información sujeta a tratamiento, debe estar
disponible para el titular en cualquier momento y sin restricciones.
 Principio de veracidad: La información sujeta a tratamiento, debe ser veraz,
completa, actualizada y comprobable.

 Responsable: Quién decide sobre la base de datos, la finalidad, los medios
esenciales, la forma como se hará el uso y en general todo aquello relacionado sobre
el tratamiento de la información.
 Titular: Persona natural cuyos datos personales pueden ser objeto de tratamiento.
 Transferencia: Envío de información de datos personales a un receptor ubicado en
el país o fuera de él.
 Tratamiento: Operación o conjunto de operaciones sobre datos personales
(recolección, almacenamiento, uso, modificación, circulación o supresión).
3.- RESPONSABLE
Ante la ley el responsable del Tratamiento de datos, es la empresa, en cabeza de su
Gerente o representante legal, quien nombra y autoriza al ENCARGADO o
ENCARGADOS.
INDUSTRIA DE ELECTRODOMESTICOS S.A.S.
NIT: 800241810
Representante legal: JACOBO KERPEL SPRINTIS
Cédula de ciudadanía: 19.414.698
Dirección comercial: Autopista AC 57 R SUR 67 59
Teléfono: 57(1) 724-51-51
Correo electrónico: info@indusel.com.co
4.- ENCARGADOS
Para atención de peticiones, consultas y reclamos y que el Titular, pueda ejercer sus
derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir datos e incluso revocar la
autorización, (en las bases de datos de trabajadores, clientes y proveedores) se debe
contactar a:
Nombre: DATANALISIS DE COLOMBIA
NIT: 860535598-7
Teléfono: 57(1) 704-57-72
Correo electrónico: habeas_data@erpindusel.com
5.- BASES DE DATOS REGISTRADAS Y CONTENIDO DE LAS MISMAS
Ante la Superintendencia de Industria y Comercio se han registrado tres bases de datos:
5.1 Clientes
Por cada cliente registrado, se almacena la información requerida para la relación
comercial entre el cliente e INDUSEL SAS con datos tales como identificación tributaria,
nombre, dirección, teléfonos y algunos datos personales como nombres de contactos,
cargos, buzones de correo y teléfonos.

5.2 Proveedores
Por cada proveedor registrado, se almacena la información requerida para la relación
comercial entre el proveedor e INDUSEL SAS con datos tales como identificación
tributaria, nombre, dirección, teléfonos y algunos datos personales como nombres de
contactos, cargos, buzones de correo y teléfonos.
5.3 Trabajadores
Por cada trabajador activo o retirado, se almacena la información requerida para la
relación contractual entre trabajador e INDUSEL SAS. La gran mayoría de información
corresponde a Datos Personales, siendo estos considerados datos sensibles, para cuyo
tratamiento el trabajador como titular ha dado la respectiva autorización, bien sea
dentro de los términos del contrato o en otrosí al mismo. Entre estos datos se encuentran
datos sensibles correspondiente a información de menores de edad hijos o menores
dependientes del trabajador.
6.- Clasificación de los datos personales
Con base en la clasificación establecida por la Ley, se determina que INDUSEL organiza
su información en dos grupos:
 Información pública: A este grupo pertenecen las bases de datos de Clientes y
Proveedores en cuanto a los datos que por su naturaleza se consideran públicos.
 Información sensible: A este grupo pertenece la base de datos de funcionarios
y la información de funcionarios de Clientes y Proveedores. A la primera solo
tendrá acceso el personal encargado de la liquidación de nómina. A la información
de funcionarios de Clientes y Proveedores, tendrá acceso el personal encargado
del manejo de las aplicaciones de Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar,
Facturación, Control de Inventarios y Contabilidad General.
7. Condiciones Generales.
 Todos los funcionarios de INDUSEL SAS, han sido instruidos acerca del
tratamiento de datos personales, saben de su importancia y conocen los
decretos reglamentarios al respecto.
 Teniendo en cuenta lo anterior, los funcionarios de INDUSEL SAS, deben
cumplir los procedimientos de Protección de Datos Personales.
 La política de tratamiento de datos personales implementada en INDUSEL, está
publicada en la página www.abba.com.co
 La política de tratamiento de datos personales, implementada en INDUSEL
SAS y consignada en este documento, ha sido enviada al buzón de correo
corporativo de los funcionarios de la empresa.
 El intercambio de datos personales debe ser evaluado y autorizado por la
Gerencia.
 La sub-gerencia general es la autorizada por la Gerencia para dar respuesta a las
solicitudes sobre el Tratamiento de datos presentadas por las entidades

autorizadas por el Estado para tal fin.
8.- Tratamiento de la base de datos.
El tratamiento de la base de datos, pasa por procesos tales como recolección de
información, actualización, almacenamiento, organización, intercambio, entrega y
utilización en forma parcial o total para lograr la finalidad a continuación establecida.
En cumplimiento de obligaciones legales la información personal será entregada a las
entidades que el gobierno indique, incluyendo terceros países.
Se tendrá especial cuidado en el correcto uso de datos personales de menores de edad
y en la posible entrega de dicha información a terceros, siendo en especial exigentes en
el cumplimiento de requisitos para su posible entrega, teniendo en cuenta la legislación
vigente al momento de su solicitud.
8.1 Creación de Registros de Trabajadores y sus personas dependientes.
Digitada la información correspondiente a los datos completos de cada trabajador, se
imprimirá un formato de los datos grabados en formato que será revisado y firmado por
el usuario autorizado para el registro de dicha información y por el Jefe del Departamento
de Relaciones Humanas, para garantizar la veracidad de la misma.
Para la creación de la información correspondiente en la base de datos de trabajadores,
se recolectará la información en formato diseñado para tal fin, el cual debe ser autorizado
y firmado por el Jefe del Departamento de Relaciones Industriales en paso previo a la
digitación en el sistema. Este documento será guardado en la misma carpeta donde
reposa la hoja de vida entregada por el trabajador.
8.2 Creación de Registros de Clientes y contactos de los mismos.
Para la creación de la información correspondiente en la base de datos de Clientes y
contactos de los mismos, se recolectará la información en formato diseñado para tal fin,
el cual debe ser autorizado y firmado por el Jefe del Departamento de Contabilidad en
paso previo a la digitación en el sistema. Este documento será guardado en la misma
carpeta donde reposa la información del cliente.
8.3 Creación de Registros de Proveedores y contactos de los mismos.
Para la creación de la información correspondiente en la base de datos de Proveedores
y contactos de los mismos, se recolectará la información en formato diseñado para tal
fin, el cual debe ser autorizado y firmado por el jefe del Departamento de Contabilidad
en paso previo a la digitación en el sistema. Este documento será guardado en la misma
carpeta donde reposa la información de los proveedores.
9.- Finalidad
La información recolectada por INDUSEL SAS tiene como objeto, permitir el buen

funcionamiento de la empresa desde el punto de vista de la sistematización, en tareas
tales como elaboración de facturas, cheques, transferencias bancarias, liquidación y
pago de nómina, liquidación y pago de parafiscales, liquidación de impuestos, entrega
de información a socios/accionistas, entidades bancarias, entidades fiscalizadoras del
estado, Entidades Promotoras de Salud (EPS), Cajas de Compensación Familiar,
Entidades Administradores de Riesgos Laborales (ARL) y otras cumpliendo obligaciones
de tipo legal y tributario, pero en todo caso, previa subscripción de compromisos para
salvaguardar la confidencialidad y seguridad de dicha información en especial cuando
trate de información de datos personales.
10.- Derecho de los titulares.
Son derechos del titular conocidos como HABEAS DATA, entre otros, los siguientes:
 Acceder y conocer la información en poder del Responsable, en forma gratuita
y al menos una vez cada mes calendario o cada vez que existan modificaciones
sustanciales de las Políticas de Tratamiento de Información.
 Solicitar cambios en dicha información cuando ella no le satisfaga por ser
inexacta, incompleta, fraccionada o que induzca a error.
 Solicitar prueba de la autorización para el tratamiento de datos.
 Ser informado, previa solicitud del uso que se ha dado a sus datos personales.
 Revocar la autorización para el tratamiento de datos cuando a su criterio no
se estén respetando los principios, derechos y garantías constitucionales.
MUY IMPORTANTE: Para hacer valer cualquiera de sus derechos y recibir respuesta
clara y oportuna, el titular deberá dirigir correo electrónico o documento impreso al
Encargado, colocando en el ASUNTO, según sea el caso, una de las siguientes frases
 Solicitud prueba de autorización del manejo de la información.
 Solicitud información personal en poder del Responsable.
 Solicitud modificación de información personal.
 Solicitud explicación de la utilización que se está dando a la información personal.
 Solicitud revocación de la autorización para manejo de información personal o
 Quejas y reclamos.
Los derechos de los titulares, podrán ser invocados por:
1. El Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los
distintos medios que le coloque a su disposición El Responsable.
2. Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
3. Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la
representación o apoderamiento.
4. Por estipulación a favor de otro o para otro.
Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén
facultadas para representarlos.

11.- Obligaciones de INDUSEL SAS en cabeza del Responsable y Encargado o
Encargados
 Responder oportunamente al titular, cuando éste quiera hacer efectivo el
derecho consagrado de Habeas Data.
 Solicitar y conservar copia de la solicitud al titular y la autorización recibida.
 Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección de
información y los derechos que le asisten.
 Desarrollar y adoptar un manual de políticas y procedimientos para garantizar el
cumplimiento de la ley en el tema de tratamiento de información.
 Garantizar al titular la respuesta oportuna ante consultas o reclamos.
 Garantizar al titular el Principio de acceso y circulación restringida.
 Garantizar al titular el Principio de confidencialidad.
 Garantizar al titular el Principio de Finalidad.
 Garantizar al titular el Principio de legalidad.
 Garantizar al titular el Principio de libertad.
 Garantizar al titular el Principio de seguridad.
 Garantizar al titular el Principio de transparencia.
 Garantizar al titular el Principio de veracidad.
 Cumplir con los requerimientos que sobre el tema imparta la Superintendencia
de Industria y Comercio.
12.- Procedimiento para consultas, corrección, actualización o supresión.
Siendo derecho del Titular, el solicitar información acerca de sus datos, corrección,
actualización o supresión de los mismos; ante cualquiera de sus requerimientos, debe
entregar personalmente en documento escrito o correo electrónico dirigido a
habeas_data@erpindusel.com en cabeza del Encargado, el tipo de solicitud
correspondiente.
Las consultas, correcciones, actualizaciones o supresiones serán atendidas y resueltas a
más tardar diez (10) días después de haber recibido la solicitud. Si por alguna razón no
se pudiese cumplir en este término, se informará al solicitante, expresando las razones
del no cumplimiento y señalando la fecha de respuesta, la cual como plazo máximo
tendrá el de cinco (5) días hábiles al vencimiento del primer término.
13.- Procedimiento para quejas y reclamos
Las quejas y reclamos deben ser entregadas personalmente en documento escrito o
correo electrónico dirigido a habeas_data@erpindusel.com en cabeza del Encargado,
incluyendo como mínimo la siguiente información:
 Identificación del titular
 Razón del reclamo
 Dirección de respuesta y
 Pruebas que sustentan el reclamo.

Si a criterio del Responsable por sí mismo o por medio del Encargado, el reclamo no
está debidamente sustentado, se citará al interesado dentro de los cinco (5) días
siguientes a la recepción del reclamo, para que éste quede completado. Transcurridos
dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, ante no respuesta del solicitante, se
entenderá que ha desistido de su pretensión.
Si el reclamo está debidamente sustentado, se almacenará en una base de datos
diseñada para tal fin, en un repositorio denominado “Reclamos en trámite”. El reclamo
deberá permanecer en este repositorio hasta tanto sea respondido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días contados a partir
del día siguiente a la fecha de recibo. Si por alguna razón no se pudiese cumplir en este
término, se informará al solicitante, expresando las razones del no cumplimiento y
señalando la fecha de respuesta, la cual como plazo máximo tendrá el de ocho (8) días
hábiles al vencimiento del primer término.
14.- Vigencia y duración de Las Políticas de Tratamiento de la información y de
las bases de datos
Las políticas descritas en este documento estarán vigentes desde el día Primero de julio
de 2017. INDUSEL SAS se reserva el derecho de modificarlas, acorde con los
términos y limitaciones previstas en la Constitución y las Leyes que rigen en el Estado
Colombiano.
Las bases de datos, se mantendrán en forma indefinida, mientras ellas sean necesarias
para lograr el cumplimiento del objeto social de INDUSEL SAS en lo que atañe a la
sistematización de la empresa y al cumplimiento de obligaciones ante entidades
fiscalizadoras del estado, entidades encargadas del recaudo de impuestos, entidades
encargadas de la salud y recreación de los trabajadores y cualquier ente con derechos
sobre la información, autorizados por el Estado.
Los datos personales podrán ser eliminados a solicitud del Titular en cualquier
momento, siempre y cuando esta eliminación no cause traumatismos en la
sistematización de INDUSEL SAS para cumplir con los requerimientos de ley o no
pueda entregarse a cualquier entidad autorizada por el Estado, que la haya requerido.

Importante

Industria de Electrodomésticos SAS, otorga garantía de todos los productos del portafolio vigente de la marca ABBA por un término de doce (12) meses contados a partir de la fecha de entrega del producto al cliente, dentro del territorio colombiano.

La campaña de tres (3) años de garantía aplica únicamente para cocinas de piso con horno a gas fabricadas a partir del 01 de agosto de 2019.

Los productos de refrigeración tendrán garantía de 36 meses aplicable únicamente al compresor, no al producto en general.

Lavadoras automáticas digitales tendrán garantía de 36 meses únicamente en el panel digital y el motor, no incluye transmisión ni generalidades del producto.

La garantía se circunscribe a la reparación o reemplazo, en forma gratuita de las partes cuya deficiencia sea imputable a defectos de material y/o fabricación cuando sean comprobados por el personal especializado al servicio de INDUSEL SAS.

Alcance de la Garantía

Industria de Electrodomesticos SAS, otorga efectividad de la garantía conforme a las determinaciones de la Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que apliquen según la normatividad vigente.

El plazo para la reparación del producto si se presenta falla técnica será conforme a lo dispuesto por la ley de 30 días hábiles, en los casos en los que el fabricante disponga de un bien en préstamo para el consumidor mientras se efectúa la reparación del mismo, el término para la reparación podrá extenderse hasta por sesenta (60) días hábiles.

Situaciones no cubiertas por la garantía legal

  • Productos cuyo período de garantía haya expirado o finalizado.
  • Los componentes que están sometidos a uso constante por el desgaste natural como: vidrios, bombillos, plásticos, cerámicas, consumibles (filtro de carbón activado), pinturas, esmaltes y cualquier artículo de igual naturaleza de los anteriores.
  • Averías o deficiencia originadas por: fuerza mayor, caso fortuito, uso indebido del bien; maltratos causados accidentalmente, intencionalmente o por no seguir las instrucciones de instalación, uso, operación, limpieza y/o mantenimiento indicadas en el manual de instrucciones entregado con el artefacto o por el sentido común.
  • Instalación incorrecta a las redes eléctricas, de agua o gas.
  • Usos comerciales o industriales a cualquier escala, cuando las especificaciones de fabricación del producto son de uso doméstico.
  • Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.
  • Problemas causados por operación, uso o transporte inadecuado.
  • Uso de combustibles no apropiados, instalación o colocación en ambientes inadecuados o no conformes a las Normas Técnicas aplicables.
  • Reparación, modificación o cambio de partes por personal no autorizadas por INDUSEL SAS
  • Alteración o mutilación de las series estampadas en la placa o de los datos consignados en el certificado.
  • Fluctuaciones de voltaje y/o presión; cortocircuitos; uso de abrasivos o ácidos; exposición permanente de las superficies a altas temperaturas.
  • Anomalías que a juicio de Indusel SAS no se deban a defectos comprobados de materiales o mano de obra; y cualquier otra causa semejante a las anteriores.
  • Adicionalmente la garantía no cubre: la instalación del artefacto, los suministros de instalación y conexión de aguas, gas, fluido eléctrico, ni transformadores: la conexión a ductos de evacuación de gases de combustión.

Requisitos para solicitar servicio en garantía:

Realice la solicitud para la prestación del servicio a través de nuestros canales disponibles: línea de atención (1) 7245151, línea gratuita nacional: 018000112057 o mediante el formulario en la página web www.abba.com.co, recuerde que para esta solicitud requerimos la siguiente información:

Datos personales:

  • Es indispensable conocer su nombre e identificación.
  • Dirección y ciudad del inmueble donde se prestará el servicio.
  • Números telefónicos de contacto.

Información del producto:

  • Referencia o modelo del artículo.
  • Falla que presenta o el motivo de la solicitud.

Información de la compra:

  • Almacén donde lo adquirió.
  • Fecha de compra

Importante: al momento de la prestación del servicio el personal técnico requerirá la factura de compra o el certificado de garantía del producto para verificar la fecha de adquisición con el fin de establecer si aún hay vigencia del término de la garantía.

Importante

Industria de Electrodomésticos SAS, otorga garantía de todos los productos del portafolio vigente de la marca ABBA por un término de doce (12) meses contados a partir de la fecha de entrega del producto al cliente, dentro del territorio colombiano.

La campaña de tres (3) años de garantía aplica únicamente para cocinas de piso con horno a gas fabricadas a partir del 01 de agosto de 2019.

Los productos de refrigeración tendrán garantía de 36 meses aplicable únicamente al compresor, no al producto en general.

Lavadoras automáticas digitales tendrán garantía de 36 meses únicamente en el panel digital y el motor, no incluye transmisión ni generalidades del producto.

La garantía se circunscribe a la reparación o reemplazo, en forma gratuita de las partes cuya deficiencia sea imputable a defectos de material y/o fabricación cuando sean comprobados por el personal especializado al servicio de INDUSEL SAS.

Alcance de la Garantía

Industria de Electrodomesticos SAS, otorga efectividad de la garantía conforme a las determinaciones de la Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que apliquen según la normatividad vigente.

El plazo para la reparación del producto si se presenta falla técnica será conforme a lo dispuesto por la ley de 30 días hábiles, en los casos en los que el fabricante disponga de un bien en préstamo para el consumidor mientras se efectúa la reparación del mismo, el término para la reparación podrá extenderse hasta por sesenta (60) días hábiles.

Situaciones no cubiertas por la garantía legal

  • Productos cuyo período de garantía haya expirado o finalizado.
  • Los componentes que están sometidos a uso constante por el desgaste natural como: vidrios, bombillos, plásticos, cerámicas, consumibles (filtro de carbón activado), pinturas, esmaltes y cualquier artículo de igual naturaleza de los anteriores.
  • Averías o deficiencia originadas por: fuerza mayor, caso fortuito, uso indebido del bien; maltratos causados accidentalmente, intencionalmente o por no seguir las instrucciones de instalación, uso, operación, limpieza y/o mantenimiento indicadas en el manual de instrucciones entregado con el artefacto o por el sentido común.
  • Instalación incorrecta a las redes eléctricas, de agua o gas.
  • Usos comerciales o industriales a cualquier escala, cuando las especificaciones de fabricación del producto son de uso doméstico.
  • Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.
  • Problemas causados por operación, uso o transporte inadecuado.
  • Uso de combustibles no apropiados, instalación o colocación en ambientes inadecuados o no conformes a las Normas Técnicas aplicables.
  • Reparación, modificación o cambio de partes por personal no autorizadas por INDUSEL SAS
  • Alteración o mutilación de las series estampadas en la placa o de los datos consignados en el certificado.
  • Fluctuaciones de voltaje y/o presión; cortocircuitos; uso de abrasivos o ácidos; exposición permanente de las superficies a altas temperaturas.
  • Anomalías que a juicio de Indusel SAS no se deban a defectos comprobados de materiales o mano de obra; y cualquier otra causa semejante a las anteriores.
  • Adicionalmente la garantía no cubre: la instalación del artefacto, los suministros de instalación y conexión de aguas, gas, fluido eléctrico, ni transformadores: la conexión a ductos de evacuación de gases de combustión.

Requisitos para solicitar servicio en garantía:

Realice la solicitud para la prestación del servicio a través de nuestros canales disponibles: línea de atención (1) 7245151, línea gratuita nacional: 018000112057 o mediante el formulario en la página web www.abba.com.co, recuerde que para esta solicitud requerimos la siguiente información:

Datos personales:

  • Es indispensable conocer su nombre e identificación.
  • Dirección y ciudad del inmueble donde se prestará el servicio.
  • Números telefónicos de contacto.

Información del producto:

  • Referencia o modelo del artículo.
  • Falla que presenta o el motivo de la solicitud.

Información de la compra:

  • Almacén donde lo adquirió.
  • Fecha de compra

Importante: al momento de la prestación del servicio el personal técnico requerirá la factura de compra o el certificado de garantía del producto para verificar la fecha de adquisición con el fin de establecer si aún hay vigencia del término de la garantía.

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Sobre este servicio

En INDUSEL S.A.S. empresa productora y comercializadora de artefactos gasodomésticos, electrodomésticos, componentes y servicios complementarios, nos comprometemos con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, promoviendo el consumo eficiente de los recursos disponibles y la disminución integral de los residuos, el cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables, estableciendo criterios de operación para los procesos, productos y servicios de acuerdo con su ciclo de vida, implementando programas para la identificación, valoración y control de los aspectos e impactos ambientales enfocados en la prevención de la contaminación y el mejoramiento continuo del desempeño ambiental y del Sistema Gestión Ambiental de la organización. Todos los trabajadores independientemente de su forma de contratación y en todos los niveles de la empresa así, como los contratistas y otros que por sus actividades se vean vinculados con el Sistema de Gestión Ambiental tienen la responsabilidad y obligación de cumplir, con las normas y procedimientos de control ambiental establecidos.

Objetivos:

Establecer los lineamientos que proyectan la empresa hacia el logro de los resultados esperados y planificados:
Seguridad y salud en el trabajo:
Lograr la satisfacción del 96% de los clientes, Consumidores y las partes interesadas.
Lograr un desempeño promedio del 80% en las evaluaciones del personal de la empresa.
Lograr un cumplimiento mínimo del 96% respecto a la meta de los indicadores de gestión de los procesos.
Prevenir y controlar en un máximo del 3% la materialización de riesgos en los procesos de la empresa.
Disminuir el producto no conforme producido y comercializado por la empresa a un máximo del 1%.
Disminuir la accidentalidad de la empresa en un 20% comparado contra el promedio mes año anterior.
Disminuir la accidentalidad en un 25% comparado contra el promedio mes año anterior.
Disminuir los días de incapacidad generados por enfermedad laboral en un 40% comparado contra el promedio mes año anterior.
Disminuir las condiciones inseguras reportadas en un 50%.
Gestión Ambiental:
Disminuir en un 10% el consumo de agua en la compañía frente a las unidades fabricadas.
Disminuir en un 10% el consumo de agua potable en la compañía frente al número de personal laborando.
Disminuir en un 5% la generación de residuos peligrosos frente a las unidades fabricadas.
Disminuir en un 12% el consumo de energía en la compañía frente a las unidades fabricadas.
Disminuir en un 12% el consumo de Gas Natural en la compañía frente a las unidades fabricadas.

Requisitos OEA:
Fomentar la cultura de seguridad en la cadena de suministro.
Mantener las actividades de comercio exterior libres de operaciones ilícitas.
Garantizar la confiabilidad de los asociados de negocios que participan en la cadena de suministros de Indusel S.A.S.
Garantizar la confiabilidad del personal que participa en la cadena de suministro.
Asegurar el cumplimiento de los controles de acceso y seguridad física en las instalaciones de la empresa.

En INDUSEL S.A.S. empresa productora y comercializadora de artefactos gasodomésticos, electrodomésticos, componentes y servicios complementarios, nos comprometemos con la protección y prevención de lesiones y enfermedades laborales, promoviendo y proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables, implementando programas para la identificación y eliminación de peligros, reducción de riesgos y establecimiento de controles, cumpliendo con los requisitos legales y otros aplicables, vinculando a través de la consulta y la participación a sus trabajadores, representantes y partes interesadas, mediante el mejoramiento continuo de los procesos y suministro de los recursos humanos, tecnológicos, técnicos, económicos y de infraestructura que permitan asegurar una cultura preventiva y de autocuidado.

Todos los trabajadores independientemente de su forma de contratación y en todos los niveles de las empresas así, como los contratistas y otros que por sus actividades se vean vinculados con el SGSST tienen la responsabilidad y obligación de cumplir, con las normas y procedimientos de seguridad establecidos; con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente, son responsables de notificar aquellas condiciones o actos inseguros que puedan generar consecuencias o afectar la salud de las personas vinculadas con la empresa.

De acuerdo a la ley 1480 de 2011, el cliente cuya compra se haya realizado por métodos no tradicionales o a distancia, para el caso mediante comercio electrónico, tendrá la posibilidad de ejercer el derecho a retracto y para tal efecto cuenta con cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto para retractarse de la compra, en ese caso, el consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

A continuación, se relacionan los términos de procedimiento a seguir:
El cliente cuenta máximo con 5 días hábiles posteriores a la entrega del bien para presentar su solicitud ante el almacén y este a su vez cuenta con el mismo tiempo para presentar ante INDUSEL SAS la solicitud de retracto vía correo electrónico al área de logística y servicio al cliente en los siguientes contactos:
aux-logistica@indusel.com.co, servicio@indusel.com.co, servicioabba1@indusel.com.co, quienes procederán a realizar la validación de la fecha de entrega del producto para tramitar la solicitud en caso de que aplique, bajo las siguientes condiciones:

  1. Solicitud de visita técnica para validar el estado actual del producto.
    2. El producto debe conservar los empaques originales con los que fue entregado en perfecto estado.
    3. El producto debe estar sin uso y sin conexión.
    4. El producto no debe presentar golpes, rayones, manchas o abolladuras.
    5. Una vez realizada la visita técnica y comprobado que el producto se encuentra en buen estado y aplica el retracto el soporte se envía al área de logística para que procedan con la programación de la recolección.
    6. Los costos de transporte y demás que conlleven a la devolución del producto deben ser asumidos por el cliente, quien debe cancelar el costo del flete directamente al transportador.
    7. La devolución de dinero al cliente final se realiza en el almacén donde realizó la compra, una vez se tenga el producto en la bodega de Indusel se procede a dar la autorización para tal efecto y así mismo se tramitará la nota crédito al almacén en cuanto el producto sea entregado a devoluciones/auditoria Indusel.

Los productos que presenten avería por mala manipulación del cliente o señales de haber sido usado o conectado no aplican para retracto por ningún motivo.

Ver más información sobre Ley de retracto:

https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/Proyecto_Circular_Informacio_Retracto_Decreto_1074_2015.pdf